Urgen simplificación de leyes fiscales

Esta situación corresponde a los pequeños contribuyentes, no obstante, hay empresas más grandes que necesitan de un equipo de contadores y abogados que los apoyen, por lo que dijo confiar en que “el nuevo gobierno simplifique la declaración de impuestos”.

Impuestos

Al firmar un convenio de colaboración con la Academia Mexicana de Derecho Fiscal, pronunció que la realidad económica fiscal enfrenta una complejidad en el sistema y recordó que el presidente electo, Enrique Peña Nieto, ha hablado de un impuesto simple, complementario al de la Renta.”Debe quitar régimen simplificado. Del capítulo V, que refiere la tributación del tipo de intereses, hay mucho por hacer, sobre todo quitar hoyos, mejorar la tarifa y esperamos que sí se logre la Reforma”, refirió.

En su papel como Procuradora, advirtió que vigilará que se protejan los derechos del contribuyente “porque siempre vemos más fiscalización, verificaciones y obligaciones, pero no se le atiende en su identidad productiva”.

Ladrón de Guevara acotó que la Prodecon en breve presentará propuestas de modificaciones legislativas a la comisión de Hacienda de la Cámara de Diputados, en lo relativo a las problemáticas de los contribuyentes.

Francisco Ceballos, delegado de la región Centro-Pacífico, se comprometió a dar respuesta a las demandas de los asalariados y profesionistas de Querétaro, Michoacán, Guanajuato y San Luis Potosí y aseguró que habrá un trato justo y diálogo abierto con las autoridades fiscales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*