SAT extiende horario de atención por declaración anual

Los sábados 20 y 27 de abril, las oficinas abrirán sus puertas de 9:00 a 14:00 horas, exclusivamente para atender los temas de la declaración anual y la Firma Electrónica Avanzada, por lo que recomienda a los contribuyentes agendar su cita.

Karla Anguiano, administradora local de servicio al contribuyente del SAT de Guadalupe, Monterrey, dijo que que desde principios de este mes ha notado una mayor afluencia de contribuyentes, que buscan apoyo para cumplir con su declaración anual.

“Estamos muy contentos porque desde marzo la afluencia ha estado muy bien, ahora percibo que la gente está cumpliendo con mayor oportunidad y que ya no lo dejen para el 30 de abril”, señaló.

De acuerdo al SAT, en el 2012 había en el País 12.4 millones de personas físicas con actividad empresarial o servicios profesionales activos, obligados a presentar a más tardar el próximo 30 de abril su declaración anual.

Además de las personas físicas asalariadas, que de forma obligatoria por percibir ingresos superiores a 400 mil pesos anuales o voluntaria, presentarán declaración del ejercicio 2012.

El SAT recordó a los contribuyentes que son indispensables los siguientes documentos para presentar su declaración anual del ejercicio 2012: constancia de percepciones y retenciones; sus declaraciones mensuales, que estén al corriente; los comprobantes fiscales, y contar con su Clave de Identificación Electrónica Confidencial o su Firma Electrónica Avanzada.

“Para devoluciones iguales o mayores a 13 mil 970 pesos es obligatorio enviar por internet su declaración firmada con la Fiel y capturar su Clave bancaria estandarizada”, advierte.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*