Reforma fiscal da confianza a mercados: Téllez

Insistió en que da confianza a los mercados “el hecho de que el gobierno haya dicho viene en el segundo semestre; mostró un gobierno serio y acertado”.

Consideró que en temas fiscales es más eficiente tener una reforma basada en impuestos indirectos, aunque con una base de impuestos directos, con compensaciones para los grupos de ingresos más bajos, “es un sistema mucho más efectivo porque evita la evasión fiscal de forma importante”.

Téllez Kuenzler subrayó que México está en una situación privilegiada dado que hay una menor incertidumbre sobre la situación económica en Estados Unidos, aun cuando se aplicó un recorte al gasto de manera inesperada, lo cual -consideró- tendrá un bajo impacto en la economía de ese país.

“El presidente (estadounidense Barack) Obama jugó el bluff hasta el final porque el efecto iba a ser menor, esto va a tener un impacto muy pequeño en la economía de ese país, por eso creo que la tasa de crecimiento de la economía mexicana no se va a ver afectada”, apuntó.

En este sentido, dijo, la BMV mantiene su estimado de crecimiento para la economía mexicana de 3.5 a 4.0%, a pesar de que se renovaron los temores por la situación económica y financiera de Europa, así como por las complicaciones de China.

El directivo aclaró, no obstante, que la incertidumbre de los mercados aun no afecta la colocación de empresas en el país, por lo que el ritmo de las ofertas se presenta como se tenía previsto, lo que significa una buena alternativa para empresas tanto grandes como medianas con ventas de 500 millones de pesos.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*