Paga más impuestos la manufactura nacional

Se analizaron los sectores aeroespacial, agroalimentos, automotriz, químico, electrónico, médico, metalúrgico, farmacéutico, plástico, manufactura de precisión y telecomunicaciones, en coordinación con el Consejo Nacional de la Industria Maquiladora y Manufacturera de Exportación (Index), señaló.

La desventaja competitiva que se encontró en el régimen fiscal mexicano se debe principalmente a que en el país se opera a través de decretos temporales y no de leyes como en Corea del Sur, Brasil o Tailandia, detalló Eduardo Zepeda, director de Comité Fiscal de Index.

Ejemplo de ello es el IETU de 17.5% para el sector y que el año pasado se prolongó hasta el 31 de diciembre de 2013.

De acuerdo con declaraciones de Luis Aguirre Lang, presidente de Index, realizadas en octubre de 2011, el año pasado se frenó la llegada de alrededor de 2,500 mdd de Inversión Extranjera Directa (IED) en manufactura y maquila por la incertidumbre jurídica que generaba el no saber si el incentivo fiscal continuaría o no.

Aguirre Lang destacó que si avanza la Reforma Fiscal y Laboral en el país, la IED en el sector podría crecer hasta 30% anual, el doble de las expectativas actuales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*