Ofrece SAT crédito a evasores del ISR

Las autoridades están enviando una carta con la propuesta del monto a pagar del ISR, calculado a partir de la información que las instituciones del sistema financiero entregaron al SAT, así como la forma oficial con la que el contribuyente podrá efectuar el pago en la sucursal bancaria.

El anteproyecto, que aún no ha sido publicado en el Diario Oficial de la Federación, indica que el contribuyente deberá especificar en dicha forma el número de mensualidades elegidas y efectuar la primera de ellas a más tardar el 31 de marzo de 2012.

Por otro lado, existen muchas compañías de servicios de personal que trabajan bajo esquemas desleales, lo que provoca una evasión anual de tres mil 800 millones de pesos al año, afirmó el administrador general de la Auditoría Fiscal Federal del SAT, Alberto Real.

El funcionario del Servicio de Administración Tributaria (SAT) dijo que con estos esquemas ilegales unos 230 mil trabajadores que son contratados temporalmente carecen de las prestaciones de seguridad social que por ley tienen derecho a recibir.

En el marco del Tercer Foro de Tercerización, organizado por la Asociación Mexicana de Empresas de Capital Humano (AMECH) , explicó que entre las prestaciones sociales están atención médica, pensiones de cesantía y vejez, guarderías para sus hijos, además de otras.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*