No habrá nuevos impuestos: Videgaray

AUTONOMÍA DE BANXICO

Más tarde, durante la ceremonia de entrega-recepción de la Secretaría de Hacienda, que contó con la presencia de José Antonio Meade, nuevo canciller, manifestó que el presidente Peña Nieto tendrá en la estabilidad sus pilares fundamentales. Ratificó el compromiso para respetar la autonomía del Banco de México (Banxico)y un manejo responsable de las finanzas públicas como una política de Estado.

En el Salón de Retratos de Palacio Nacional, dijo estar muy emocionado por la tarea que le encomendó el Ejecutivo para conducir las finanzas del país conforme a un principio de responsabilidad. Recordó que México ha aprendido mucho acerca de la importancia del manejo responsable de su hacienda pública con las crisis recurrentes.

“La estabilidad que hemos logrado los mexicanos es el punto necesario de partida para construir una política económica que beneficie lo que es más importante: el bolsillo de las familias mexicanas”. Expresó que la administración que inició el 1 de diciembre, se encaminará a que la economía tenga una lógica de participación social y ciudadana, democratizando los principios de los mercados y de la economía.

Antes, hizo un reconocimiento público a José Antonio Meade de quien, dijo, se ganó el respeto y corazón de sus compañeros en Hacienda.

“Más allá de la amistad, reconozco en José Antonio Meade a un funcionario público ejemplar, que donde ha estado ha dejado huella, ha dejado una tarea bien hecha y el reconocimiento de quienes lo han rodeado”.

EQUIPO HACENDARIO

En el acto, Luis Videgaray dio a conocer los nombres de los funcionarios que lo acompañarán en las principales posiciones dentro de la dependencia, que tendrán que ser ratificados por el Senado.

Como Subsecretario del ramo, se designó a Fernando Aportela; como Subsecretario de Ingresos se promovió a Miguel Messmacher, quien se desempeñaba como titular de la Unidad de Planeación hacendaria, entre tanto, Fernando Galindo Favela será subsecretario de Egresos.

Aristóteles Núñez fue nombrado jefe del Servicio de Administración Tributaria y el actual procurador Fiscal, Javier Laynez, aceptó permanecer en el mismo cargo.

Llega gente con Videgaray y se quedan técnicos de la pasada administración

El ITAM aporta 60% de las cabezas de la dependencia, la Universidad regiomontana pone su granito de arena, así como el Instituto Politécnico Nacional. Tres de los funcionarios propuestos cuentan con un doctorado en Economía y en Derecho público. Los funcionarios serán ratificados por el Senado.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*