Incumplidos pagarán tenencia y reemplacamiento

El académico calificó el subsidio aprobado por la LXXI Legislatura del Congreso local como una buena idea, ya que por primera vez “se premiará a los cumplidos, además, lo que no se recaudará a través del impuesto se recuperará ya que esta medida obligará a ponerse al corriente a las personas que tienen deudas”.

El también miembro de la Barra Michoacana del Colegio de Abogados, lamentó que la medida se vea dañada por la burocracia ya que existen muchos errores en las reglas de operación.

Ruíz López destacó que pueden existir ciudadanos que no deben nada al estado ni a la Federación, pero le podrían negar el subsidio debido a algún error en las bases de datos, por lo que apuntó que debe existir una instancia de aclaración a la que los michoacanos puedan acudir en caso de que le nieguen el beneficio por alguna anomalía.

El presidente de la comisión de enlace legislativo del Consejo Coordinador Empresarial del Estado de Michoacán, apuntó que entre los objetivos de eliminar la tenencia está impulsar la venta de autos nuevos, pero este beneficio se pierde en la burocracia ya que aún no están disponibles las placas nuevas y éstos se verían obligados a encerrar sus vehículos hasta concluir el trámite.

Ante esta situación advirtió que los automotores deben salir de la agencia con un permiso de circulación lo suficientemente amplio para que antes de su vencimiento el ciudadano no se vea afectado con este “laberinto burocrático” y pueda tener sus placas.

El profesor de derecho señaló que el trámite también puede ser complicado para aquellas personas o empresas que en estos momentos llevan algún juicio por impuestos mal cobrados, ya que le negarán el subsidio aunque aún existe la posibilidad de que el tribunal le dé la razón.

Domingo Ruíz López recomendó a todos los ciudadanos que tengan algún adeudo de tenencia, multa de tránsito o deba algún impuesto estatal o federal, que acudan a ponerse al corriente para que puedan verse beneficiados con el subsidio, de lo contrario terminarán pagando tenencia y reemplacamiento.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*