México tiene 417 mil mdd en paraísos fiscales

El estudio, que fue elaborado por James Henry, execonomista jefe de la consultora internacional McKinsey y experto en paraísos fiscales, indica que los paraísos fiscales albergaban hasta el año 2010 al menos 21 billones de dólares, una cifra equivalente al producto interno bruto de Estados Unidos y Japón juntos.

HSBC y los paraísos fiscales

Por otra parte, el documento revela que al cierre del 2010,el banco británico HSBC, actualmente en el centro de la polémica por acusaciones en Estados Unidos de lavado de dinero, se quedó como el quinto banco de inversión del mundo que administró más cuentas de “individuos de alto valor neto” en países como Suiza o las Islas Caimán. Los cuatro bancos que manejan la mayoría de dinero en paraísos fiscales son UBS, Credit Suisse, Goldman Sachs, y Bank America.

Según la información recabada por Tax Justice Network, HSBC cerró diciembre del 2010 con la gestión de unos 390 mil millones de dólares en cuentas localizadas en paraísos fiscales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*