Ley de Ingresos recibe aval del Senado

Así, una vez más los senadores lograron aprobar en tiempo y forma la LIF a cuatro días de la fecha límite sin ninguna complicación.

No obstante, la Ley Federal de Derechos fue la que acaparó el debate entre los representantes de las diferentes fuerzas políticas. Fue la que registró el mayor número de votos en contra con 12, mientras que para la de Ingresos 11 se opusieron.

ÚLTIMA OPORTUNIDAD

En la tribuna, Pablo Gómez (PRD) exhortó a sus compañeros senadores a tomar en consideración su propuesta de reformar la Ley Federal de Derechos para que las empresas mineras paguen más por extraer carbón.

“Es la última oportunidad que tenemos de hacer algo, piénsenlo”, pidió sin tener éxito.

Su compañero Tomás Torres estableció que si bien dicha ley puede reformarse dentro o fuera de la Ley de Ingresos, el no hacer nada tendrá costos. “Qué sus electores se los reclamen”, advirtió.

Siendo la más discutida consiguió más votos en pro que las demás en discusión con 78 y 12 en contra sin ninguna abstención.

Después vino la discusión de la Ley de Ingresos, tiempo en que la mayoría de los senadores optó por aprovechar para hablar sobre el tema del gasolinazo.

Francisco Alcibíades manifestó que “no tenemos por qué continuar con una medida tan opaca y controvertible”; mientras que Juan Bueno dedicó su participación a respaldar el paquete de modificaciones aprobado. Según el panista estamos “lejos de esos gasolinazos”, mientras que Francisco Labastida explicó que lo único que se hizo fue mantener recursos para los estados con la eliminación de la Tenencia

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*