Hacienda le perdonará otros 223 millones a Guadalajara

En dos años, por lo tanto, el Ayuntamiento de Guadalajara respirará de un tanque de oxígeno con, al menos, 223.5 millones de pesos, justo ahora que está inmerso en deudas a largo y a corto plazo que rondan los cuatro mil millones de pesos.

Advertido de estos beneficios fiscales al Gobierno municipal, el Sindicato de Servidores Públicos de Guadalajara busca esclarecer por su cuenta si estos descuentos significarán menores retenciones a los salarios de los trabajadores.

El especialista Horacio González Vázquez, presidente de la Academia de Derecho Fiscal de la Universidad de Guadalajara, ha evidenciado la contradicción que representan estos beneficios para entes gubernamentales, en un momento en que el Gobierno federal señala continuamente que su recaudación es muy baja. Eso, con independencia de que estos adeudos nacen de omisiones, lo cual es equiparable a defraudación, según el Código Fiscal de la Federación, artículo 109.

Las condonaciones por adeudos del ISR en Jalisco ya son superiores a los 500 MDP: Poder Ejecutivo con 259.7 MDP, el Congreso local con 94.4 MDP, el Ayuntamiento de Guadalajara con 130 MDP y Tonalá con 27 millones.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*