Empresarios piden eliminar subsidio a gasolina

Aunque los legisladores han aprobado que se mantenga el desliz mensual en el precio del combustible, en México aún estamos muy lejos de alcanzar el valor real de este combustible.

El organismo se pronunció a favor de abrir espacio a la inversión privada en temas como refinación de combustibles, que permitiría detonar el desarrollo del sector energético y convertirlo en una palanca para el crecimiento económico y la generación de empleos.

Como ejemplo de que las medidas proteccionistas y de control inhiben el desarrollo del país, el presidente del CCE, Mario Sánchez Ruiz, cito el caso del mercado cambiario, que estuvo controlado durante muchos años y provocó devaluaciones abruptas y fuga de divisas, cuyas consecuencias llevaron a crisis económicas profundas.

“Hoy el tipo de cambio es determinado por la oferta y la demanda de divisas, con una vigilancia adecuada y moderada por parte de las autoridades monetarias. Bajo este esquema hemos podido sobrellevar la volatilidad de las crisis financieras procedentes del exterior, con estabilidad cambiaria, solidez financiera y sin afectar las reservas internacionales.

“Además los principales componentes de la canasta básica se expenden en el mercado con absoluta libertad y permiten a los consumidores elegir dentro de una amplia gama de productos disponibles, en un marco de sana competencia”, subrayó. (Con información de Adriana Rodríguez Canales/Finsat/MVC)

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*