El crecimiento de ingresos tributarios, el más alto en décadas

 Expuso que ha sido fundamental para la fiscalización, la contribución del Impuesto para Depósitos en Efectivo (IDE).

 El funcionario, estableció que la incorporación de este gravamen proporcionó al Servicio de Administración Tributaria (SAT), información para crear 24 mil propuestas de fiscalización y así inscribir a más de 13 mil contribuyentes en 2009 y 21 mil a junio de 2010.

 Asimismo, con este impuesto se ubicó a 30 mil domicilios y 384 mil contribuyentes corrigieron su registro.

 Al referirse al IDE, puntualizó que es un buen impuesto porque ha incorporado actividades que no se encontraban en el marco fiscal y ha permitido combatir la informalidad.

 Sobre el Impuesto Sobre la Renta (ISR) recordó que desde la década de los 80 ha sufrido una disminución de aproximadamente 55 por ciento, ya que actualmente se encuentra en 30 por ciento para regresar a 28 por ciento en 2010.

 González Anaya, precisó que el Impuesto al Valor Agregado (IVA), se mantiene consecuencia de una mejor fiscalización.

 Por último, señaló que el padrón de contribuyentes ha aumentado de forma importante, porque en 2003 se tenían nueve millones mientras que al cierre de 2010, eran 33 millones de causantes.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*