Circula página falsa para `borrarte´ del Buró de Crédito

Ninguna entidad financiera o página web puede borrar a las personas enlistadas en el Buró de Crédito

IDCONLINE

La Condusef alertó a sobre una página en línea que ofrece borrar nombres de usuarios del Buró de Crédito o de detener acciones judiciales de cobranza, pero se trata de un engaño que busca embaucar con pagos que no tienen los efectos prometidos.

Es importante recordar que ninguna entidad financiera- independientemente de las Sociedades de Información Crediticia- o página web puede borrar a las personas enlistadas dentro del Buró de Crédito, como lo prometen muchos sitios en la red.

Se trata de la página www.consultareportedecredito.com que, al ingresar, solicita al usuario datos personales utilizando un formato que asemeja el formulario del Reporte de Crédito Especial utilizado por el Buró de Crédito y de esta manera aprovechan para obtener información como: nombre, dirección, teléfono, RFC, CURP y correo electrónico.

Una vez que el usuario da esta información, se abre un chat en línea en donde un “asesor” indica al usuario que como resultado de la consulta realizada al Buró de Crédito, se le ha detectado un adeudo que “ya tiene una orden judicial para embargo”. Posteriormente, el asesor ofrece al usuario detener el procedimiento judicial y borrar el supuesto adeudo del Reporte de Crédito Especial, si éste realiza en ese momento, el pago correspondiente en una “cuenta concentradora” de una institución bancaria específica.

Luego de haber realizado el pago, el chat se cierra y el usuario no vuelve a tener contacto con el supuesto asesor.

Ante estas situaciones de riesgo, la Condusef te sugiere:

  • Si tienes alguna duda acerca de tu situación en alguna Sociedad de Información Crediticia, visita las páginas oficiales http://www.burodecredito.com.mx y www.circulodecredito.com.mx
  • Recuerda que puedes obtener gratuitamente tu Reporte de Crédito Especial cada 12 meses.
  • Si no estás de acuerdo con algún dato o registro presenta tu reclamación ante CONDUSEF o ante la Sociedad de Información Crediticia correspondiente.
  • Solicita ante CONDUSEF tu Reporte de Crédito de manera gratuita.