Alerta: robo de datos fiscales por uso de facturación digital

Muchos contribuyentes pueden caer en manos de quienes se hacen pasar por empresas autorizadas para emitir comprobantes fiscales y robar información que contiene el código de barras bidimensional que proporciona la Secretaría de Hacienda a través del SAT.

“Para evitar este tipo de prácticas, el contribuyente debe de consultar la información que se encuentra en la página electrónica del SAT para saber cuáles son las empresas autorizadas para evitar sospechas sobre la secrecía de la información de contribuyentes”.

Por ello, abunda, buscan convenios con aquellas empresas, en su mayoría imprentas, que por varias causas se les retiró la autorización para imprimir comprobantes fiscales.

En la actualidad existen en México 5 millones de contribuyentes y solo 20%, alrededor de un millón, adoptaron la facturación electrónica que en su conjunto realizan al año casi 2 millones 500 mil facturaciones, de las cuales sólo 19% son electrónicas, es decir, 500 mil contribuyentes ya lo hacen bajo esta modalidad, mientras que el resto aún lo realizan de manera tradicional.

A pesar de que esta iniciativa lleva ya siete años de haber sido aplicada por el SAT a los contribuyentes y solo un millón de ellos ya se sumó a esta modalidad, Pablo Acevedo resalta que la cobertura de la factura electrónica viene en ascenso y en tiempo a lo estimado por la SHCP y cada vez son más los contribuyentes que migran a lo solicitado por las autoridades fiscales.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*