Advierte SAT sobre declaración anual

Por ello, exhorta a los contribuyentes a presentar su declaración anual a más tardar el 30 de abril próximo, y les recuerda la disposición de los asesores del SAT para ayudarlos.

Karla Anguiano, administradora local del servicio al contribuyente del SAT de Guadalupe, recordó que los tres módulos que hay en Nuevo León estarán abiertos los próximos dos sábados de 9 a 14 horas, para apoyar a los contribuyentes a cumplir con su declaración anual.

“Vamos a estar atendiendo a los contribuyentes con y sin cita para el servicio de declaración anual, firma electrónica avanzada y clave de identificación electrónica confidencial en las tres oficinas (la de Guadalupe, Monterrey y San Pedro)”, añadió.

Según el SAT, las multas por incumplimiento de la presentación de la declaración anual pueden llegar a un máximo de 27 mil 440 pesos por cada obligación a que esté afecto, fuera del plazo señalado en el requerimiento.

Sin embargo, fiscalistas aseguraron que si el contribuyente aun cuando haya finalizado el plazo, presenta de forma espontánea su declaración sin haber un requerimiento de por medio sólo será sujeto a una actualización y recargo, sin que se le aplique una multa.

Anguiano exhortó a los contribuyentes que les resulte un saldo en contra a aprovechar la facilidad de pagarlo hasta en seis parcialidades, o recurrir al uso de tarjeta de crédito.

Banorte, Banamex y Bancomer son los tres los bancos autorizados por el SAT para recibir el pago de impuestos anuales con cargo a tarjeta de crédito.

Documentos necesarios

Información que debe tener a la mano para presentar su declaración anual:

-La(s) constancia(s) de percepciones y retenciones de 2011.

-Sus declaraciones mensuales, las cuales deben estar al corriente.

-Bitácora de información necesaria para elaborar las declaraciones mensuales y la declaración anual.

-Recibos o facturas de los gastos propios de su actividad que haya realizado en el año, los que amparen los pagos por servicios educativos y sus deducciones personales.

-Contar con la Clave de Identificación Electrónica Confidencial o su Firma Electrónica Avanzada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.

You may use these <abbr title="HyperText Markup Language">html</abbr> tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

*